Culiacán

Secretario de Obras Públicas comparece ante el Congreso de Sinaloa

Osbaldo López Angulo, titular de Obras Públicas, informó que se invirtieron en Sinaloa 3 mil millones de pesos en 2020 .

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Foto ilustrativa(Cortesía)

Foto ilustrativa | Cortesía

Sinaloa.- Pese al impacto de la pandemia en Sinaloa, la construcción de infraestructura no se estancó en los 18 municipios y se cuantifican 3 mil obras nuevas con impacto social, mediante una inversión de 3 mil millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, al abrir ayer las comparecencias ante el Congreso del Estado, como parte del análisis del Cuarto Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel. 

Mediante una sesión virtual, el funcionario estatal informó que en el rubro de carreteras se destinaron mil 91 millones de pesos, que consistieron principalmente en la construcción del camino Badiraguato-Parral, modernización de la carretera Guasave-Las Glorias, la pavimentación del camino Los Mochis-Llano Grande, municipio de Sinaloa y el camino conocido como Toro Manchado, Angostura. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pavimentación 

El Gobierno del Estado desarrolló los proyectos de pavimentación El Álamo-Estancia de los Burgos, San Ignacio-Tayotilta, en la Isla de la Piedra en Mazatlán y en El Rosario, entre otras acciones, les explicó a los diputados. 

Para las obras de rehabilitación de pavimento, el reporte del funcionario precisó que se realizaron 100 obras con una inversión de 100 millones de pesos, que principalmente se concentran en 84 tramos urbanos localizados en Jahuara, El Fuerte; San Lucía en Culiacán; Ejido Las Tapias, Higueras de Abuya, Culiacán; Yameto, Navolato, y El Pozole, Rosario y Benito Juárez en Mazatlán. 

Obras hidráulicas 

La administración de Ordaz Coppel destinó 745 millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica con 260 obras que atendieron la demanda de servicios de agua potable y drenaje, en las cuales enumeró el encausamiento de aguas pluviales en El Carrizo, Ahome; rehabilitación de la planta potabilizadora en la Constancia, El Fuerte; obras de alcantarillado en La Palma, Culiacán y Río Viejo, Navolato. 

Se invirtieron 50 millones de pesos en las canchas múltiples en Chinitos y Centro de Alto Rendimiento en Culiacán; en salud, se aplicaron recursos federales y estatales en el Hospital General, en el Centro de Salud y en los trabajos de Hospital Pediátrico. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo