Culiacán

Secretario de Salud defiende al director del Hospital General

CULIACÁN
Avatar del

Por: Mayra Nieblas

Culiacán, Sin.- El doctor Raúl Borrego, director del Hospital General de Culiacán, sigue al frente y continuará hasta que él decida lo contrario, enfatizó el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, ante las exigencias de trabajadores del hospital que exigen su destitución.

"Es un incidente de una mala comunicación entre el directivo y los trabajadores y no debe trastocar la grandeza del hospital, es insignia entre los sinaloenses, una institución que ha trabajado de manera intensa para ser líder en muchos procedimientos como en el caso de los trasplantes", respondió el secretario.

Describió al director del nosocomio como uno de los médicos de mayor calidad moral y trayectoria profesional que tiene el estado.

"Ha sido el pilar de que este hospital esté creciendo y espero que entre la sensatez y liderazgo de Arcelia Prado se haga sentir de una manera conciliatoria, que escuche a todas las partes, no todo el hospital está inconforme", expresó.

La experiencia, indicó, debe servir para que se abra la comunicación entre los trabajadores y la dirección buscando siempre la conciliación.

La protesta. Personal del hospital protestó exigiendo la destitución del director Raúl Borrego, a quien señalan de prepotente, violar sus derechos, mover de área a personal capacitado y privilegiar y favorecer a un grupo de médicos.

¿Se esconde? A pesar de las diferentes llamadas a su número celular por parte de esta redacción e intentar entrevistarlo varias veces en la dirección del Hospital General, este nunca respondió ni nos atendió.

En esta nota:
  • Raúl Borrego
  • Hospital General de Culiacán
  • Ernesto Echeverría Aispuro