Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Sector empresarial pide dar voto de confianza al gobierno

SINALOA
Avatar del

Por: Luis Enrique Moreno

Culiacán, Sin.- El sector empresarial de Sinaloa coincidió en darle un voto de confianza a la promesa del gobernador y de los diputados locales de que derogarán el artículo 51 Bis.

Sin embargo, concordaron que es la decisión de los medios de comunicación seguirse manifestando en contra de la #LeyMordaza.

Punto claro. El presidente de Canaco, Lauro Meléndrez Parra, dijo que en caso de seguir con los señalamientos y marchas, se pudiera caer en el tema del linchamiento.

>

Manifestó que creer que hubo ingenuidad es de ingenuos, pero se deberá revisar quién gana haciendo linchamientos.

"El error lo aceptaron, habrá que ver si lo van a derogar como prometen, lo aceptaron como un error; considero que se debe aprobar la derogación con la misma celeridad que aprobaron y publicaron estas modificaciones en la ley", apuntó.

Voto de confianza. Para José Luis Vega, presidente de Canacintra, se le debe otorgar un voto de confianza tanto al gobierno del estado como al Congreso de que se derogue el artículo 51 Bis.

"Obviamente, esto va a quedar como un evento que trascendió y que va a seguir trascendiendo, y que los demás sectores también tenemos que estar pendiente, en nuestros giros y en nuestros gremios, para que no vuelva a pasar lo mismo".

Aseveró que los medios de comunicación son libres de expresarse y manifestarse en algo que no están de acuerdo.

Creer en su palabra. Mariano Gómez Aguirre, de Coparmex, pidió creer en la palabra de estos dos poderes y creer en ellos "por primera vez, haber si corrigen, como dijeron ellos de que les tuviéramos confianza".

Dijo que en caso contrario, sería bueno retomar las propuestas para que se dé la derogación, "ustedes como medios tienen la grabación de que se dará marcha atrás contra la #LeyMordaza".

Capacitación a policías. Miguel Calderón, alcalde de Navolato, señaló que los policías municipales están recibiendo capacitación con recursos del Subsemun en materia de derechos humanos y juicios orales. "La única instrucción que tienen los policías en el municipio es que respeten los derechos humanos". Agregó que espera que el legislativo cumpla en derogar la ley.

Apoyan manifestaciones. Dirigentes de los partidos políticos están en contra de la #LeyMordaza, que atenta a la libre expresión, pero también apoyan que los periodistas sigan manifestándose hasta que se dé marcha atrás.

Carlos Ramón Lizárraga Corrales, presidente del CDE del PAN en Mochis, lamentó que en Sinaloa haya algunos diputados que ni tan siquiera leen lo que firman. Sostuvo que la postura del partido es que las manifestaciones se deben de seguir llevando a cabo mientras no se haga la derogación.

Por su parte, Lucio Antonio Tarín, del PRD mochitense, subrayó que es sumamente favorable que los periodistas se hayan unido y hayan mostrado su rechazo total a una cuestión jurídica que les limitaba la información a la ciudadanía.

En esta nota:
  • articulo 51 bis
  • ley mordaza
  • navolato
  • miguel calderón
  • medios de comunicación