Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sector empresarial pide quitar privilegios a sindicatos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El sector empresarial de Sinaloa coincidió en que se debe revisar y legislar si se deben continuar haciendo pagos o no a los sindicatos de los ayuntamientos.

Revisión. Para José Luis Vega, presidente de Canacintra, se debe tener un estudio en el cual se analice qué tan productiva es la inversión que hacen los ayuntamientos en materia de salarios a los líderes sindicales. "Sabemos que todos los sindicatos son importantes para los ayuntamientos, pero primero se debería analizar si estas aportaciones corresponden a ciertos beneficios que pueda tener el mismo ayuntamiento", puntualizó.

Lauro Meléndrez, de Canaco, señaló que si no se tiene contemplado en la ley el pago de bonos a los sindicatos "es una desviación del presupuesto y también se debe aplicar lo que corresponda". Hizo la invitación para que los funcionarios se apeguen en los presupuestos de egresos y de ingresos para no gastar lo que no tienen.

Información oportuna. Desde el punto de vista de los ejecutivos de ventas y mercadotecnia, es gracias a la información que ahora se puede generar la capacidad de analizar cuál es la situación del otorgamiento de bonos. Miguel Loredo señaló que un servidor público y un empleado de confianza al culminar su periodo se tiene que retirar, pues no es un empleo fijo y tiene una temporalidad bien definida.

Confianza en la ASE. Aunque la Canaco da su voto de confianza para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) aplique la ley a los exfuncionarios, los ciudadanos también deben vigilar que las leyes se cumplan. "Ellos (los de la ASE) compiten por un puesto prometiendo y jurando que harán hacer cumplir la ley, pero estaremos pendientes de que así sea". Señaló que además de los bonos se deben revisar los presupuestos del estado para dar seguimiento de si se han aplicado o no.