Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Sector salud confirma cuatro casos de influenza durante este invierno

 La vacuna AH1N1 se aplica de manera gratuita en hospitales, escuelas, centros de salud y espacios públicos

Por: María Elizalde

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Culiacán, Sinaloa.- En lo que va de la época invernal que inició el pasado 21 de diciembre, se han atendido alrededor de 860 mil personas con problemas en las vías respiratorias; de las cuales, cuatro han dado un resultado positivo a la prueba del virus de la influenza.

Las víctimas del virus fueron dos menores de edad y dos adultos mayores, considerándolo el sector salud normal, ya que la influenza ataca a los más vulnerables, que son en edad tempranas y adultas, por tener menos cantidad de defensas en su cuerpo.  

El director de Promoción de Salud en Sinaloa, Rafael Félix, explicó que aunque nuestra región no sea muy fría, la población no debe confiarse, ya que la temporada de frío apenas inició y esperan que a finales de mes e inicio de febrero se presente un descenso en la temperatura, por lo que deben mantenerse alertas al pronóstico del tiempo y salir de sus hogares abrigados y evitar el consumo de bebidas heladas.

Cambios de clima

Esto debido a que en el estado sus habitantes están en un constante cambio de clima, ya que por las mañanas se siente frío y al mediodía la sensación es de calor, situación que genera un cambio frecuente, orillando a que se presenten gripes y neumonías.

“En el día tenemos frío y calor, es por eso que insistimos en que las personas se mantengan abrigadas y prevengan enfermedades respiratorias”, dijo el médico. En lo que va del año se ha atendido a un total de 860 mil personas en los hospitales de la Secretaría de Salud por complicaciones respiratorias.

Entre los pacientes más vulnerables a enfermarse están aquellos que padecen enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión y obesidad,  o embarazadas, por lo que exhortan a la población que tenga estos  padecimientos a que acudan a ponerse la vacuna de la influenza y eviten el contagio.

Un correcto lavado de manos y evitar saludar de beso o en las mejillas puede prevenir el contagio de influenza u otras enfermedades respiratorias, así como el consumo de cítricos o alimentos con alto contenido de vitamina C pueden contribuir a que los resfriados o bronquitis no se compliquen.

 La vacuna contra la influenza se aplica en los hospitales, centros de salud y espacios públicos de manera gratuita. 

En el estado se estima tener un 70 por ciento de cobertura de aplicación en la ciudadanía, además de asegurar que cuentan en Sinaloa con las dosis suficientes para tratar la influenza en caso de un incremento.

En esta nota: