Culiacán

Sectores productivos serán supervisados, Secretaría de Salud de Sinaloa

Secretaría de Salud advierte a los giros comerciales que ya abrieron y estadios, que serán vigilados en el cumplimiento de protocolos de prevención 

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Se coordinarán para que sectores abiertos no relajen las medidas.(DEBATE)

Se coordinarán para que sectores abiertos no relajen las medidas. | DEBATE

Sinaloa.- Vigilancia y supervisión constante correrá a cuenta de la Secretaría de Salud de Sinaloa, en coordinación con los municipios y con autoridades de Coepriss y Protección Civil.
Esto ante la reapertura de ciertos sectores comerciales y productivos en los pasados días, a quienes se les hizo el atento llamado a no relajar las medidas de prevención a los contagios durante la pandemia de Covid-19, que mantiene en color naranja al estado y en rojo a Culiacán.

Vigilancia

Con especial enfoque hacia los estadios de eventos deportivos, el titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, señaló que en estos las medidas y protocolos están bien definidos para el recibimiento de los espectadores el próximo 15 de octubre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En estos, el aforo permitido será entre el 30 y el 40 por ciento de la capacidad total del estadio, tal como se acordó con la Liga Mexicana del Pacífico.

El responsable del área de la Salud sinaloense aseguró tener una fuerte convicción de que se puede buscar un equilibrio entre la recuperación económica que el estado y los diferentes sectores tienen, con la salud, que aseguró que será importante en todo momento beneficiar a esta última.

Ante esto, advirtió a los sectores que ya han abierto y a los que están próximos en aperturar, como es el caso de los estadios, que se tendrá una vigilancia y labores para la concienciación de manera continua, por lo que hace el exhorto a que estas no relajen los protocolos.

En compañía de Protección Civil, Coepriss, Cofepriss y las autoridades municipales, se estará haciendo la inspección constante del cumplimiento a las medidas de higiene y sanidad que se requieren para evitar un rebrote de contagios.

Semáforo

El secretario de Salud sinaloense afirmó que el regreso del estado al naranja en el semáforo abrirá una oportunidad a la población de ser más responsables con las medidas para evitar los contagios. Ante este retroceso, Encinas Torres dijo que este dio lugar debido a que el análisis que el gobierno federal realiza de los estados evalúa los 15 días previos a este.

Explicó que existen unos 10 indicadores que son evaluados, que incluyen la ocupación hospitalaria, la ocupación de camas en los nosocomios, y por supuesto, el porcentaje de casos positivos que registran entre las pruebas de diagnóstico que se realizan para coronavirus.

Son 15 puntos los que requiere un estado para llegar al color amarillo, que en la última evaluación Sinaloa había conseguido 16.

Indicó que fue tan solo un ligero incremento lo que posteriormente hizo regresar a Sinaloa al naranja, pero que el porcentaje de casos positivos se mantiene abajo del 40.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo