Culiacán

Secuestros y violencia familiar, delitos en aumento en Sinaloa

El secuestro y la violencia familiar son los delitos que registraron un aumento en el estado de Sinaloa durante el mes de agosto

Por  Francisca Martínez

Secuestros y violencia familiar, delitos en aumento en Sinaloa(Foto ilustrativa El Debate)

Secuestros y violencia familiar, delitos en aumento en Sinaloa | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Según datos del Semáforo Delictivo durante el pasado mes de agosto se registraron un total de 568 delitos, de los cuales seis de ellos tuvieron un incremento estos datos fueron dados a conocer durante el informe de la Paz en Culiacán.

Comprado con el año pasado, los delitos que aumentaron este agosto del 2019, fue secuestro, extorsión, robó a casa, robó a negocio, lesiones y violencia familiar, mientras que el delito de homicidio se mantuvo.

La Directora de Semáforo Delictivo en Sinaloa, Rosa Elvira Jacobo Lara dijo que el robó a casa habitación aumentó un 44 por ciento, ya que de nueve que se presentaron durante julio, en el mes de agosto se registraron 13. 

Es concientizar y dar a conocer que algo está sucediendo y dónde está sucediendo, es importante esta herramienta porque ahí mismo, está mostrando el número total de colonia, en qué lugar y a qué hora”.

La zona Centro sigue siendo el lugar de mayor impacto donde suceden estos delitos, mientras que un sector al sur de la ciudad sigue en segundo lugar.