Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sedena invita a jóvenes a encuadrarse para liberar el Servicio Militar Nacional

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional abre una alternativa para los jóvenes que realizan su Servicio Militar, la cual consiste en encuadrarse en la Tercera Compañía del Servicio Militar Nacional durante tres meses.

En este programa, los conscriptos estarán sujetos a un programa de adiestramiento militar, que incluye instrucción de orden cerrado, Legislación Militar, conocimiento y medidas de seguridad con el armamento, Ética Militar y Civismo, Derechos Humanos y Plan DN-III E, además de fomentar y fortalecer sus valores morales y fervor por los Símbolos Patrios.

Derechos. Los que elijan esta alternativa tendrán como beneficios vestuario y equipo, apoyo económico semanal de 130 pesos, alimentación, alojamiento y atención médica, beneficios de seguridad social que establece la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Además recibirán un reconocimiento por cumplir con su deber al obtener su cartilla del Servicio Militar, la cual obtendrán en un tiempo menor.

La recepción de documentación de los jóvenes de la clase 1995, anticipados y remisos que deseen cumplir con su Servicio Militar Nacional será a partir del día 6 enero de 2014.