Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sedesol entrega apoyos por 2 mdp en cinco municipios

SINALOA

Culiacán, Sin. La Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa entregó apoyos del Programa Opciones Productivas a 21 grupos de trabajo de los municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Cosalá y Elota, cuya inversión es superior a los 2 millones de pesos.

Acompañado del Presidente Municipal de Navolato Miguel Enrique Calderón, del seb secretario de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado Omar Ayala y del Director de Obras Públicas de Culiacán Paulino Rojo, el Delegado Federal de Sedesol José Regino López Acosta, informó que en esta primera convocatoria se logró incorporar 61 proyectos en la modalidad de impulso productivo a nivel estado, con una inversión de 5.2 millones de pesos.

El resto de los apoyos, añadió, estarán entregándose durante los próximos días en eventos regionales a desarrollar en Guasave, Salvador Alvarado y Mazatlán.

Opciones Productivas, es un programa que apoya proyectos sustentables económica y ambientalmente, de la población rural cuyos ingresos están por debajo de la línea de bienestar, mediante la incorporación y desarrollo de capacidades productivas y técnicas, buscando.

El objetivo es reducir el número de personas en condiciones de pobreza, de modo que puedan adquirir capacidades y generar oportunidades de ocupación.

En su intervención, el alcalde de Navolato reconoció el alcance de la política social del presidente Enrique Peña Nieto, quien por medio de una estrategia integral, enfrenta el fenómeno de la pobreza.

Omar Ayala Terrazas, invitó a los presentes a cuidar el buen uso de los recursos y a tratar de que sus proyectos sean exitosos, ya que ello le garantizaría mejores condiciones de vida a sus familias.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>