Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Sedesol entregará más de 11 millones de pesos a bancos de alimentos

SINALOA
Avatar del

Por: Hatdadiel Aragón

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa firmó convenio con el Banco de Alimentos de Los Mochis por 11 millones 292 mil pesos, los cuales son una parte del total que se necesita para la construcción del nuevo edificio de esta institución.

Su presidente, Luis Elizondo Macías, comentó que este recurso es una parte del presupuesto que se destinará en la construcción de las nuevas instalaciones y mobiliario para abarcar a más familias que necesiten una despensa.

Presupuesto. "El costo total de las nuevas instalaciones es de 23 millones 300 mil pesos, mismos que nos está apoyando Sedesol, Sagarpa y el Ayuntamiento de Ahome, para seguir ayudando a más familias", expresó.

El terreno donde se construirá este edificio, es de cuatro mil 500 metros, los cuales fueron donados por el Ayuntamiento de Ahome, y la construcción del inmueble será de mil novecientos metros cuadrados.

Trabajo. Actualmente, el Banco de Alimentos entrega seis mil 500 despensas mensuales, donde apoya a más de ocho mil 500 familias de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa. Con esta nueva infraestructura se apoyará a alrededor de 25 mil personas, expresó el presidente de la institución.

Convocatoria. Después de realizar el proceso para recibir este apoyo, y participando con 11 instituciones de la misma índole, el Banco de Alimentos de Los Mochis es la única institución del estado que recibirá el apoyo del gobierno federal para ampliar su trabajo y seguir apoyando a las familias más vulnerables.

Aportación. Por su parte, el delegado de Sedesol en Sinaloa, Regino López Acosta, expresó que siempre se ha trabajado en conjunto con este tipo se instituciones para apoyar a las personas más vulnerables.

"Trabajamos juntos como en la cruzada México sin Hambre, donde por nuestra parte se contrata personal para apoyar en los bancos de alimentos, y con este recurso, en Los Mochis se hará un excelente trabajo", concluyó.

En esta nota:
  • Sedesol
  • banco de alimentos luiz elizondo macías
  • Ayuntamiento Ahome