Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sedesol realiza aportación a Cruz Roja

CULIACÁN

Culiacán, Sin.Gracias a la buena voluntad y al donativo económico de trabajadores y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Sinaloa, se realizó la entrega de 15 mil 900 pesos a la benemérita institución.

Regino López Acosta, delegado de esa institución, señaló que aunque es una pequeña cantidad se entrega de todo corazón, y reconoció el esfuerzo que hace el patronato para conseguir la meta y servirle así de mejor forma a la sociedad, ya que se requiere de todo el apoyo de los sinaloenses para alcanzarla.

Donación interna. El funcionario federal explicó que se trató de una colecta interna, entre todos los trabajadores, para sumarse así al resto de los sinaloenses que han aportado recursos económicos para la benemérita institución. "El donativo se aportó entre todos los funcionarios de la delegación, no es un asunto presupuestal de la delegación, es una aportación de quienes trabajamos ahí", expresó.

Reconocen esfuerzo. López Acosta comentó que la Cruz Roja siempre está para ayudar a la sociedad sinaloense y es por ello que se entregó el apoyo económico, deseando que se alcance la meta en el corto plazo, por lo que "cada moneda que se le aporte a la Cruz Roja cuenta".

Trabajo conjunto. Carlos Gandarilla García, secretario del Consejo Estatal y presidente del Consejo Directivo Delegación Culiacán de Cruz Roja, agradeció el donativo realizado por los trabajadores federales, haciendo hincapié que cada moneda, cada peso aportado a Cruz Roja, cuenta para alcanzar la meta, que este año se fijó en siete millones de pesos. "Queremos agradecer a todos y cada uno de los funcionarios y personal que donaron; les agradecemos de todo corazón por ayudar a Cruz Roja y este monto, por supuesto, que nos sirve para llegar a la meta", dijo.

Agregó que el siguiente año se buscará trabajar conjuntamente con la Sedesol en programas y proyectos que fortalezcan a la benemérita institución.

Aportaciones. Ivonne Castro Aguilar, coordinadora local administrativa, dijo que en la temporada vacacional continuará la colecta e invitó a la ciudadanía a que en vez de consumir algún refresco o botana, aporte esas monedas para apoyar a Cruz Roja.