Selecciona tu región
Culiacán

Seguirá el frío esta semana en Sinaloa por el frente número 24

En la zona norte y serrana del estado de Sinaloa se espera que se sienta la temperatura más baja, con esto por el frente frío número 24.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Además de la tormenta invernal número cuatro y el frente frío número 24 de la temporada que está provocando una caída en las temperaturas en el estado de Sinaloa, se estima el ingreso de una nueva tormenta invernal por el norte del país, por esta situación se mantendrá el frío durante esta semana que inicia.

De acuerdo al reporte del clima del servicio agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), la cuarta tormenta invernal de la temporada está afectando con algunas lluvias y condiciones algo frías la región norte del país, se espera que se mueva y se debilitara, sin embargo, el frente frío número 24 de la temporada se ubica hoy sobre la zona norte de Sinaloa extendido hacia el sur de Chihuahua y Coahuila, y mantiene ligera disminución en las temperaturas mínimas de Sinaloa.

Subirá el frío

Además de estos fenómenos que impactarán en la temperatura del estado durante los próximos días, otro frente frío débil ingresará este martes por la región noreste del territorio nacional, por lo que las temperaturas mínimas estimadas para la entidad son de hasta 7 grados centígrados en la parte serrana.

En cuanto a las temperaturas, para hoy martes se espera mayormente soleado, con nubes aisladas y sin posibilidades de lluvias, algo frío en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo desde 7 grados en la sierra de la zona norte hasta 15 grados en la costa de la zona sur, y templado durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 22 a 31 grados Celsius. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 25 de enero sobre Covid-19

Pronóstico de heladas 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas mínimas en algunas partes del país rondarán de 0 a 5 grados centígrados, como lo es en las sierras de Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, por lo que se podrían generar heladas por la mañana.    

Captan OVNI en Chile
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más