Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Seguiremos asegurando plantíos de droga: Melo

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Aun cuando el móvil de la muerte del comandante de la policía élite pudiera estar vinculado con el aseguramiento de dos sembradíos de droga en Navolato, no se dejará de aplicar la ley como confiscar plantíos de mariguana, sentenció Moisés Melo García.

El virtual coordinador general de Seguridad Pública afirmó que las acciones no se detendrán, por ser una obligación de la autoridad la aplicación de la ley.

El general de división retirado informó que una vez localizados estos lugares, se dará aviso a las fuerzas armadas para que el aseguramiento sea coordinado.

"La gente debe entender, y la misma ciudadanía debe entender que se arriesga la vida... y el personal debe de continuar trabajando y demostrar ese compromiso con la sociedad", apuntó.

Sobre esto Genaro García Castro, el secretario de Seguridad, coincidió que se seguirán realizando estas acciones, por ser una facultad la aplicación de la ley.

Ayuda. La Secretaría de Seguridad Pública entregará el seguro de vida y la ayuda a la que tiene derecho la familia del elemento Génesis Soto Castro. Genaro García Castro, titular de Seguridad Pública del Estado, advirtió que será un millón de pesos el que se le entregará a la familia, además de toda la ayuda en becas a los hijos y asesoría jurídica y sicológica.

Líneas. Una de las líneas de investigación que no se descartan de la muerte del comandante de la policía élite, Génesis Soto Castro, es el hallazgo de dos plantíos de mariguana y centro de acopio cercano al poblado de Tecomate, Navolato.

Así lo reconoció el martes pasado el subprocurador general de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta, quien dijo que el Ministerio Público no ha descartado esa hipótesis.

"No se descarta", respondió sobre este posible móvil.

Días antes de este homicidio la Secretaría de Seguridad boletinó que la Policía Elite localizó dos plantíos de mariguana y varios bidones con más de 10 mil litros de combustible en la carretera que conduce del poblado Constituyente al Ejido Tecomate, antes de llegar al poblado Tecomate, Navolato.