Culiacán

Según el semáforo epidemiológico estatal será el regreso a clases: SEP

La SEP propone un regreso escalonado a las clases, y garantiza atención médica a los docentes en población de riesgo

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Aspectos de un salón de clases previo a la pandemia.(Foto: El Debate)

Aspectos de un salón de clases previo a la pandemia. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El regreso a las clases en esta nueva normalidad será con base al semáforo epidemiólogo en cada estado, se dio a conocer a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta medida se lleva a cabo para garantizar el bienestar tanto de los alumnos como de los maestros en toda la comunidad educativa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El uso del cubre bocas será obligatorio en las escuelas, esto en base a la campaña ‘Yo cuido al otro’ que la Secretaría ha implementado en los alumnos.

Cabe recordar que aquellos alumnos con posible rezago en educación básica serán partícipes de un curso remedial en el que se buscará la nivelación con otros estudiantes que tuvieron un contacto más constante o un mejor aprovechamiento escolar durante las clases a distancia.

Este tendrá una duración de tres semanas a partir del 10 de agosto.

La SEP lanzó además el programa La Escuela es Nuestra, en el que en conjunto de las entidades federativas y los municipios se buscará atender a las escuelas en regiones más vulnerables en el acceso a agua potable, jabón y baños.

En apoyo a los docentes, principalmente aquellos pertenecientes a la población en situación de riesgo en la pandemia, estará por firmarse un convenio dentro de los próximos días con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Los maestros, además, participarán en una serie de ‘Talleres emergentes de formación docente’, donde se les capacitará para el acompañamiento a los alumnos durante la actual situación de contingencia sanitaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo