Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Segunda Jornada de Salud Visual arranca con éxito

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Fundación Pilar de Esperanza en colaboración con el Instituto Benito Juárez de Protección de Niños de la Calle (Inpanic), llevaron a cabo la Segunda Jornada de Salud Visual, en la que una vez más se busca beneficiar a niños y a mamás de sectores vulnerables que no cuentan con los servicios básicos de salud, motivo por el cual visitaron la colonia Renato Vega Amador, ubicada en la periferia de la ciudad.

La Jornada de Salud tuvo como sede a la escuela primaria Juan M. Banderas, a donde niños —acompañados de sus mamás— acudieron y recibieron la oportunidad de realizarse exámenes de la vista, y en caso de tener alguna deficiencia visual, tratar de corregírsela con la adaptación de lentes, los cuales serán gratuitos.

Labor. Con esta segunda jornada se busca beneficiar aproximadamente a 80 personas que solicitaron los apoyos, señaló Érika Castro, directora operativa de Inpanic. "Son niños de entre 6 y 13 años, a los cuales previamente se les había realizado un estudio socioeconómico", comentó.

Por su parte Luis Alejandro Pérez, director operativo de Fundación Pilar de Esperanza, afirmó: "Con esta fundación tratamos de hacerle llegar los servicios a las personas que realmente lo ocupen", todo con el fin de ayudar a quien menos tiene y más lo necesita.

Localidades beneficiadas. Unas de las colonias que serán beneficiadas con las jornadas médico visuales son la Demetrio Vallejo, Ampliación San Benito y Las Coloradas, por no tener acceso a los servicios de salud. Solamente es necesario que se apliquen los estudios socioeconómicos correspondientes.