Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Seguridad Pública espera 'oxigenar' colonias con recursos federales

SINALOA

Culiacán, Sin.- Esperan que la implementación de los 104 millones de pesos en las colonias conflictivas del estado, 'oxigenen' los problemas de inseguridad y violencia que padecen los sectores para los que fueron destinados.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Genaro García Castro, quien fue uno de los firmantes de este acuerdo que incluyen a tres municipios, informó que estos recursos no podrán invertirse en otros rubros que no sea materia de prevención del delito.

"Esta es la mejor inversión que se puede, porque es mejor invertirle a la prevención que a la reacción".

El funcionario explicó que las obras y programas que harán, serán aplicadas por cada uno de los municipios, supervisados por el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Dinero. El Programa Nacional de Prevención del Delito ha destinado para Sinaloa más de 104 millones de pesos, repartidos a Culiacán, con 64 millones; Ahome, con 31.5; y Salvador Alvarado, con más de 8 millones.

Con este recurso se pretenden generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana, reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria, así como incrementar la corresponsabilidad con la ciudadanía y actores sociales. Entre las acciones relevantes a implementar en Culiacán destaca la construcción de un centro comunitario para niños y adolescentes en riesgo o en camino de ser dependientes de drogas y violencia.