Culiacán

Seguridad privada en Las Riberas, sin ser consultada

A pesar de que el proyecto no es un hecho, regidores de oposición en el Ayuntamiento no están de acuerdo con el anuncio que dio a conocer el alcalde de Culiacán

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Parque Las Riberas, uno de los centros de recreación en Culiacán. Foto: EL DEBATE

Parque Las Riberas, uno de los centros de recreación en Culiacán. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- En caso de contratar seguridad privada para vigilar el parque Las Riberas, el gobierno estaría aceptando que las estrategias de seguridad en Culiacán son fallidas, señalaron regidores de oposición. 

Apenas esta semana, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos anunció que analizan la posibilidad de contratar elementos que cuiden el parque con aportes del municipio y empresarios que tienen negocios en ese sector. 

Imelda Castro Castro, edil independiente, y Alejo Valenzuela, del PAS, señalaron que la propuesta es inviable, además de demostrar que las estrategias fallaron, situación que no es exclusiva de Culiacán, sino de todo el estado. Además, tomando en cuenta la situación económica que atraviesa el municipio, sería un gasto extra.

En duda

Castro Castro dijo que es necesario revisar la propuesta del alcalde, además de que al parecer solo es un anuncio mediático porque hasta el momento en cabildo no se ha presentado, mucho menos les han informado si esto será una realidad.

“Ya ves que el gobernador se lo lleva entregando patrullas, hace poco entregaron no se cuántas patrullas, entonces qué estamos haciendo con los policías”, señaló. 

Más allá de eso, deben apostarle a contratar más elementos de seguridad pública, y además, capacitarlos, enfatizó Alejo Valenzuela. “Como regidor del PAS, no estoy de acuerdo, porque para qué está la Policía Municipal, para qué está la Secretaría de Seguridad, para eso, ¿no?”, declaró. 

El edil recalcó que no sería buena idea contratar seguridad privada para este sector, y ante esto, dijo que no encuentra sentido a que se realicen gastos de esta magnitud si ya existen elementos contratados por el municipio para realizar esta función.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Seguridad
  • Parque las riberas