Culiacán

Seguro Popular hace revisión a personas con cataratas

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin. Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de quienes interrumpen sus actividades laborales y sociales debido a la pérdida total o parcial de la vista, la Secretaría de Salud a través del Seguro Popular, llevan a cabo la 2da. Jornada de Revisión de pacientes, candidatos a cirugía de cataratas.

La revisión de pacientes permite identificar si el paciente es candidato a cirugía o solo presenta baja visión, si es así, es canalizado con un retinólogo a los distintos hospitales generales o Integrales del Estado, más cercanos a su lugar de origen.

En Sinaloa, alrededor de 9 mil pacientes que pierden su visión es por causa de cataratas, el Seguro Popular con estas jornadas pretende disminuir los índices de pacientes con este padecimiento, que no tienen ningún tipo de servicio médico, y no cuentan con los recursos para la cirugía.

El Oftalmólogo Jorge Luis Almaral, señaló que el procedimiento con cada paciente inicialmente es la elaboración del historial clínico completo, el cual consiste en medir la visión, revisar la salud general del ojo, medición de la presión del ojo, además de un ultrasonido el cual determina la graduación que debe tener el lente, este último se lleva a cabo, una vez que ha sido identificado como candidato a cirugía de cataratas.

La jornada concluyó con la revisión de 180 pacientes, de los cuales 116 fueron candidatos a Cirugía de Cataratas, y fueron programados para el próximo 23 de agosto. Este programa de Cirugías extramuros se lleva a cabo en el Centro de Cirugía Ambulatoria.

Para lo que resta del 2014, Eva Luz Cerón Castro, Directora de Seguro Popular en Sinaloa, señaló que se tiene planeado la intervención de mil pacientes con problemas de cataratas, los cuales son derechohabientes del Seguro Popular, siendo este el que absorba los gastos de todo el proceso; cabe señalar que cada paciente incluyendo el día de la cirugía es revisado durante 6 ocasiones, brindando así una atención integral.

Cerón Castro hizo un llamado a los derechohabientes del Seguro Popular, para que se apunten en su centro de salud, sean revisados por el especialista y reciban el beneficio de forma gratuita.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • CIRUGÍA
  • cataratas
  • sinaloa
  • seguro popular
  • revisión
  • visión
  • problema
  • el debate
  • culiacán