Selecciona tu región
Culiacán

Seis municipios de Sinaloa con mayor efecto de la tormenta invernal ¿cuáles son?

El geofísico, Juan Espinosa Luna, informó cuáles son los seis municipios de Sinaloa en los que se está percibiendo con mayor intensidad la primera tormenta invernal

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Los efectos de la primera tormenta invernal de la temporada que llegó a México se están percibiendo con mayor intensidad en seis municipios de Sinaloa que son Choix, El Fuerte, Ahome, Mocorito, Guasave y Badiraguato, expuso el geofísico, Juan Espinosa Luna.

Especificó que en consecuencia de un río atmosférico que actualmente está transitando por el territorio sinaloense, se mantendrá el intenso nublado en la mayor parte del estado, además lluvias ligeras y lloviznas en la parte norte.

ecordó que además de Sinaloa los efectos de la tormenta invernal están surgiendo efecto en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila.

En cuanto a las temperaturas, Espinosa Luna especificó que están siendo de menor frío que el que se esperaba manteniéndose entre los 23 a 24 grados, mismos que se conservarán con nublado intenso y moderadas precipitaciones durante tres días, percibiendo este sábado, domingo y posiblemente desapareciendo el día lunes del a próxima semana. 

Leer más: No va a pasar en Sinaloa lo que ocurre en Zacatecas, dice Rubén Rocha Moya sobre violencia

"Realmente  no son lluvias importantes y esperemos que no causen mayor problema a nuestros amigos agricultores que ya sembraron maíz, son mínimas las que se esperan", expuso el geofísico.

Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más