Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Selección infantil de Beisbol en camino a Culiacán

CULIACAN

Selección infantil de Beisbol en camino a Culiacán

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán logró la contratación de un autobús para la selección de la Región 3 (Culiacán) que conquistó el tercer lugar en el Torneo Nacional de Regiones de Beisbol categoría 5-6 años quienes habían vivido un viacrucis en su regreso a casa, pues duraron más de dos horas varados a la altura de Plan de Barrancas por desperfectos en un autobús. En el trayecto de ida ya habían perdido 10 horas igualmente por una falla mecánica.

Al conocer dicha situación, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres, rápidamente hizo los movimientos necesarios para conseguir el transporte de Tepic, Nayarit que se trasladó a donde estaban los menores varados. Fue alrededor de las 13:40 cuando reanudaron su viaje a Culiacán.

Cabe señalar que esta delegación esta misma madrugada ya había tenido un retraso de tres horas para atender a una madre de familia que enfermó y hubo de ser atendida en Guadalajara.

Complicaciones en el traslado

Un padre de familia que viene en el autobús se comunicó a esta redacción para denunciar. Dijo que el primer problema surgió con esa demora de 10 horas en una caseta a la altura de Ocotlán, Jalisco (en la ida) ya que decidieron tomar otro autobús sufragado en parte por dinero que traían los operadores del camión averiado y por los padres de familia. Esa diferencia le sería cubierta por el dueño del camión de nombre Joel Picos, "pero es hora que no nos deposita nada", dijo el padre de familia.

Narró que una vez que el vehículo fue reparado los alcanzó en el DF y los estuvo moviendo allá toda la semana sin problemas pero en este regreso de nuevo falló. De hecho de la capital a Guadalajara hicieron ¡13 horas! precisamente porque el autobús ya iba fallando y circulaba muy despacio.

"Ya de plano nos quedamos parados. Tenemos más de la hora aquí y estamos ya desesperados. Le hemos hablado al señor Picos y nos ha manejado con puras mentiras, que según él no sabía, que los operadores no le habían notificado, luego que el mecánico ya va en camino con la pieza, pero la verdad la vez anterior también nos decía eso y tardamos 10 horas parados. Según esto en el contrato dice que de haber falla en el camión de inmediato se nos proporcionaría otro, pero nada", añadió.

Región 3 e IMDEC al pendiente

Al cuestionar al director de la Región 3, Rubén Castañeda, dijo estar enterado del problema que vive este equipo y que incluso ha estado en contacto telefónico con Joel Picos, el propietario de la empresa de autobuses.

"Acabo de colgar con él. Me explicó que ya le dijo a los choferes que hacer con esa pieza que falla a manera de no tener que esperar al mecánico y perder más horas. Él me aseguró que con las instrucciones que les dio a sus trabajadores el camión podrá reanudar su camino de manera normal", explicó.

Sin embargo Castañeda le pidió que ese mismo mensaje se lo transmitiera a algún padre de familia para que entere a los demás pues le delegación tiene la idea de que tendrán que esperar al mecánico y eso los tiene enfadados y molestos.

Una vez "parapetado" el desperfecto el camión traslada al equipo en estos momentos a la caseta más próxima donde los padres de familia contactarán otro que los traiga de regreso a Culiacán y aquí la Región 3 pagará el costo.

"A mí lo que me interesa es que los niños y sus padres regresen con bien. Ya la empresa se está encargando de transbordarlas pero nosotros también le estamos buscando por nuestra parte se pague lo que se tenga que pagar. Ya hablé con Jorge Casanova (director del Instituto Municipal del Deporte) y este nos está ofreciendo total apoyo en todos los sentidos", finalizó.