Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sellan el túnel utilizado en la fuga en el penal de Aguaruto

CULIACÁN

Así lucía el tunel por donde escaparon los reos.

Los reos fugados: Adelmo Niebla González, Ramón Ruiz Ojeda y Adrián Campos Hernández.

Culiacán, Sin.-Con tierra, piedras y agua fue tapado el túnel que fue construido, en el módulo cinco, donde escaparon tres internos del penal de Culiacán.

Sobre la destrucción del túnel al exterior del penal será el departamento de Obras Públicas del Gobierno del Estado quien realice las acciones.

La información. Héctor Manuel Castillo Medina, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, reveló que el túnel que se ubicó en el interior de la prisión por donde escaparon los internos Adelmo Niebla González, Ramón Ruiz Ojeda y Adrián Campos Hernández se rellenó y que únicamente están utilizando agua y tierra para que quede sellado. Esto de acuerdo a las instrucciones que dio el ingeniero Arturo Guevara Reyes, de Obras Públicas.

Castillo Medina comentó que al principio se pensaba rellenarlo con concreto, piedra y vidrio, pero después de realizar un análisis se llegó a la conclusión que dichos trabajos dejarían una línea para que se pudieran construir otro túnel y por eso, sólo se utilizaría tierra y agua y que este se compactará para que quede más firme.

El funcionario señaló que actualmente siguen realizando los trabajos.

Lo que se hizo es que se destapó, se colocó una manguera por donde salió el agua y después se selló.

Reconoció que hay partes donde se colocaron piedras.

De acuerdo a los datos proporcionados, el túnel tiene una profundidad de 12 metros y terminaba en un solar de la sindicatura de Aguarto.