Selecciona tu región
Culiacán

Semáforo verde de verdad y no un "verde sandía", pide SNTE 53 para clases presenciales en Sinaloa

El líder sindical Fernando Sandoval está pidiendo semáforo verde, vacuna para infantes además de segundas dosis para maestros 

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Sección 53 en Sinaloa, Fernando Sandoval Ángulo dijo siguen firmes en un regreso a clases presencial seguro pues aún no ven las condiciones para que se realice.

Reiteró que se debe tener un verde de verdad y no un "verde sandía", refiriéndose al semáforo epidemiológico en el que detectan casos como si estuviera en rojo pero las autoridades dicen que está en verde.

Esto, ante el anuncio del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres sobre la posibilidad de regresar a verde en el semáforo federal. 

Señaló que se debe tener vacunados a los maestros con la segunda dosis de refuerzo,así como la aplicación de las dosis a los infantes y se reduzcan los casos a activos de Covid-19 y hospitalizaciones.

"Es necesario que las autoridades se conduzcan con transparencia, pues hasta el momento los datos que difunden son diferentes a lo que se observa día con día al seguir los casos activos y fallecimientos".

Leer más: Tras el paso de Nora, declaran zona de desastre natural 7 municipios de Sinaloa

El líder sindical detalló que tan solo en el SNTE 53 se han contagiado alrededor de 2 mil miembros y 570 personas han fallecido, de los cuales fueron 376 casos positivos posterior a la aplicación de la vacuna a los maestros y 16 fallecimientos, entre estos tres casos de jóvenes menores de 35 años de edad.

AMLO respalda y protege a Quirino Ordaz
Síguenos en