Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Semáforos peatonales en la Obregón parecen adornos

CULIACÁN

Por la Escobedo sólo enciende la silueta en verde.

Culiacán, Sin.- Los semáforos peatonales ubicados por la Avenida Álvaro Obregón, presentan deficiencias en su funcionamiento en la mayoría de los casos, lo cual los vuelve elementos ornamentales de la ciudad.

En algunos casos, la falla sólo se presenta al momento de marcar el alto a los transeúntes, ya que la silueta roja que debería mostrar la pantalla, no aparece.

En otro casos, las luces del elemento vial no encienden en ningún momento, ni emiten el sonido correspondiente para guiar a personas invidentes.

El recorrido. En un recorrido hecho por esta casa editorial por la Avenida Álvaro Obregón, partiendo del cruce con la calle Rafael Buelna y culminando en el cruce con la calle Cristóbal Colón.

Los resultados fueron: la detección de algunos semáforos peatonales que funcionan sólo de manera parcial, al iluminarse solamente la luz verde, que indica continuar el paso para los peatones.

Dentro de los elementos viales con esta deficiencia están los ubicados en las calles Antonio Rosales, Ángel Flores, Benito Juárez y Mariano Escobedo.

Mientras que aquellos semáforos peatonales que definitivamente no funcionan, ya que no se iluminan ni para marcar alto, ni para marcar el siga, así como tampoco emiten el sonido para personas con debilidad visual, son los ubicados por las calles Cristóbal Colón y Miguel Hidalgo.

En este último caso, se ha creado un conflicto vial intenso, debido a que las luces del semáforo para automóviles tampoco funcionan, esta falla tiene por lo menos tres semanas, por lo que elementos de Tránsito controlan el flujo vehicular durante el día.