Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Semarnat apoyará estudios para rellenos sanitarios

CULIACÁN

Culiacán,Sin.- Una de las principales prioridades para el presidente municipal, Sergio Torres Félix, es que en conjunto con la Semarnat se genere el desarrollo de los estudios necesarios para un nuevo relleno sanitario y equipamiento renovado para el ya existente en Culiacán.

Así lo precisó el delegado de la Semarnat, Jorge Abel López Sánchez, tras informar que dentro de los planes para este 2014 está el ordenamiento ecológico para Sinaloa.

Un tema que cuenta con la aprobación de seis millones de pesos es la construcción del relleno sanitario intermunicipal en El Rosario y Escuinapa.

"Ahora que si nos orientamos solamente en una inversión para lograr un nuevo relleno en Culiacán, estaríamos hablando de 148 millones de pesos, tan sólo para el municipio", dijo. El delegado de la Semarnat informó que el problema de los tiraderos al aire es una situación que afecta a nivel nacional, por esta razón durante este año se ha dado la oportunidad a los municipios de que presenten proyectos para iniciar los estudios sobre los espacios que cuentan con la infraestructura necesaria para realizar estos proyectos.

"Ya tenemos proyectos de los 18 municipios. Es bien sabido que a nivel estado pocos son los rellenos reconocidos, pero en esta ocasión ya se cuenta con la aprobación del secretario del Medio Ambiente, que propuso al gobernador la autorización de recursos para Sinaloa y la construcción de rellenos sanitarios que eviten los tiraderos al aire", dijo López Sánchez.

Generarán proyectos que cuiden el medio ambiente