Culiacán

Semujeres y Sectur van juntas en la prevención de la violencia contra las mujeres en Sinaloa

1/6 Semujeres y Sectur van contra la violencia de género en SinaloaCortesía

2/6 Semujeres y Sectur van contra la violencia de género en SinaloaCortesía

3/6 Semujeres y Sectur van contra la violencia de género en SinaloaCortesía

4/6 Semujeres y Sectur van contra la violencia de género en SinaloaCortesía

5/6 Semujeres y Sectur van contra la violencia de género en SinaloaCortesía

6/6 Semujeres y Sectur van contra la violencia de género en SinaloaCortesía

Hermanarán esfuerzos  para evitar que Sinaloa se siga viendo como un lugar inseguro para las mujeres

Por Adrián López

-

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Turismo del Gobierno de Sinaloa,  impulsarán un programa preventivo para evitar la violencia contra las mujeres, combatir  la trata de personas y lograr que la entidad ya no se siga viendo como un lugar inseguro para las mujeres.

Para hablar del tema, ésta tarde la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, visitó la Secretaría de Turismo, se reunió con su titular, Rosario Torres Noriega y saludó al personal en sus áreas de trabajo.

Tere Guerra habló de hermanar esfuerzos  entre las  instituciones  para proteger a las mujeres, no solo  porque el gobierno de Rubén Rocha Moya, es el gobierno de la paridad, sino por la importancia de la seguridad en el sector turístico.

Para el turista un lugar se vuelve atractivo y tiene un plus en la medida que ofrece seguridad, afirmó la titular de la Semujeres en el estado.

“Si el delito que más ha crecido en el País y en Sinaloa, es la violencia contra las mujeres en su entorno cercano y el tema de los feminicidios genera una percepción de inseguridad que aleja al turismo, desde la Secretaría de Turismo y desde la Secretaría de las Mujeres, estamos obligados a hermanar esfuerzos para evitar que Sinaloa se siga viendo como un lugar inseguro para las mujeres”,  expresó.

La funcionaria estatal sostuvo que las instituciones están obligadas a sensibilizar a todo aquel que trabaja en el sector servicios y en el turismo para fortalecer la prevención de la violencia.

“Esto es un trabajo coordinado, ya lo habíamos platicado, no es la primera plática que tenemos con la Secretaria Rosario Torres, ha habido otras pláticas y estamos uniendo esfuerzos con el Ayuntamiento de Mazatlán, para que siga siendo un destino de atracción turística  seguro para las mujeres y para sus familias”.

A su vez la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega,  destacó que Sectur y Semujeres,  trabajarán de manera transversal como lo ha instruido el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para poner en marcha un programa para prevenir la violencia contra las mujeres y la trata de personas.

Te recomendamos leer:

“Por  eso vamos a programar una reunión con el sector hotelero y con la Canaco para sensibilizar y posteriormente organizarnos y llevar a cabo una capacitación al personal del sector turístico”, puntualizó la titular de Sectur.

Conoce al OXXO más bonito de México
Síguenos en