Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Senadores aseguran que reforma traerá beneficios

LEYTELECOM

Culiacán, Sin.-Los cambios en materia de telecomunicaciones que se discuten en las cámaras de Diputados y Senadores tienen como objetivo impulsar el desarrollo del país y el ahorro económico de las familias.

En entrevista, los senadores del estado de Sinaloa aseguraron que se tendrán mejores servicios, con mayor calidad y a mejores precios para la ciudadanía.

Beneficios. "A la gente le importa mucho que puedan hablarles a sus familiares en otro estado sin costos de larga distancia, porque se elimina la larga distancia en enero de 2015. A la gente le importa con cuál compañía celular tendrá la cobertura en todo el país, que si quiero cambiar de compañía de celular, puedo conservar mi número", aseguró Diva Hadamira Gastélum Bajo, quien expresó que uno de los sectores más beneficiados son los discapacitados, pues al gobierno se le obliga que se les dé acceso a internet como un derecho. Comentó, además, que se creará un área especializada para atender las quejas ante los proveedores de telefonía móvil. Por último, la senadora dijo que se deberán reforzar los mecanismos para combatir la ciberdelincuencia, pues algunos usuarios se refugian en el anonimato para realizar secuestros y extorsiones.

Descartada la censura. El senador Aarón Irízar López apuntó que en ningún momento hubo la intensión de censurar el internet, como se había estado rumorando en algunos sitios web: "No hay censura como se había dado a entender, y nunca hubo intensión de censurar. Lo que pasa que, como son temas de gran impacto, se prestan para la polémica y en un momento se corrió el rumor, sin haber recibido la propuesta", declaró. El senador aseguró que el internet es libre, plural, incluyente y es de beneficio nacional.

Irízar López destacó que se eliminará el potencial de comunicación en los centros penitenciarios del país.

Avances importantes. El senador Francisco López Brito explicó que la limitación de la comunicación en los centros penitenciarios se pensó para evitar que llamadas de extorsión y secuestros virtuales puedan tener origen en las cárceles del país.

Apuntó que la reforma propuesta en materia de telecomunicaciones es positiva y abre la competencia para beneficiar a la sociedad.

El senador consideró que estos cambios en la ley hubieran tenido más avances, pero con los actuales son suficientes, y habrá que esperar a una siguiente revisión de la misma para hacer más adecuaciones.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>