Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Señalamientos de la ASE son políticos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Las observaciones que hiciera la Administración Superior del Estado (ASE) sobre irregularidades en la aplicación de los recursos del Fideicomiso Agropecuario del Estado de Sinaloa (Fofaes), son más un asunto político que administrativo, señaló el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp) en el estado.

"Reflejan más un interés político", sostuvo Juan Nicasio Guerra Ochoa.

El funcionario indicó que la ASE hizo la auditoría sin conocer las reglas de operación que tiene Sagarpa para la aplicación de los recursos que se asignan al Fofaes, además de que con la tecnología la firma no es necesaria para que se pueda dispersar el dinero entre los productores, sino que ahora sólo se hace la transferencia bancaria.

"No nos está aplicando las reglas de operación, sino las que ellos quieren, y la verdad que eso es un exceso, porque no te pueden pedir cosas que no vienen en las reglas de operación. Lo que sería grave es que algún productor dijera que no le entregaron el recurso, lo que quiere decir que alguien se quedó con él, pero en este caso sí se entregó el recurso, pero se entregó la carta sin fecha.

"Ellos revisaron los estados financieros y en eso no encontraron absolutamente nada. Normalmente la Sagarpa nos lo pide (la firma o fecha en el documento) o que firmen de recibido. Normalmente estos (trámites) son a través de sistemas financieros", comentó.

Guerra Ochoa agregó que la medida impuesta por parte del Congreso del Estado sobre suspender las cuentas públicas es una medida exagerada, debido a que son cuestiones subsanables que se pueden cumplir esta semana.

Para el viernes, dijo que van resolver las observaciones que les hizo la ASE.