Culiacán

Señalan casos de coronavirus en Costa Rica, Culiacán, sin atención

Regidora por Morena afirma que falta una campaña de concienciación y apoyo alimentario para las familias

Por  Angelina Corral

La regidora, entregando apoyo alimenticio  a personas vulnerables.(Foto: El Debate)

La regidora, entregando apoyo alimenticio a personas vulnerables. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- No está siendo atendido de manera adecuada el problema de contagios de coronavirus que se está registrando en Costa Rica, pese a ser la sindicatura con el mayor número de casos en el municipio de Culiacán desde hace algunas semanas, reprochó la regidora por Morena Adriana Yareli Sánchez Sánchez. 

Unos días se puso un retén a la entrada y fueron desinfectadas algunas calles, pero no hubo una campaña de concienciación fuerte para que la población tenga los cuidados necesarios. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En los últimos días —dijo— hay un relajamiento por parte de muchos pobladores, pero también algunos por necesidad tienen que desplazarse para ir a trabajar, porque en esta pandemia prácticamente se quedaron solos. 

Sin apoyo

Detalló que por parte del Ayuntamiento de Culiacán se dieron algunas despensas, pero las mismas fueron repartidas a algunos líderes de un partido, y fueron entregadas a algunas personas afines. 

En su caso, ha recorrido algunos de los sectores más vulnerables, entre ellos un albergue, y allí no ha llegado nada de apoyo alimentario por parte del Ayuntamiento o del estado. 
Comentó que de su sueldo ha comprado despensas y las ha repartido, pero son muchas las personas con necesidad. 

De acuerdo con información del Gobierno estatal, ayer, en la sindicatura de Costa Rica, había 109 casos sospechosos de coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo