Culiacán

Señalan trabajo lento en el dren de Cedritos que provoca inundaciones en Navolato

Los pobladores en temporada de lluvia son desalojados por las inundaciones en temporadas de lluvias y señalan que los labores de las máquinas en el dren va muy lento 

Por  Angelina Corral

Máquinas que remueven la basura del dren(Foto: Cortesía)

Máquinas que remueven la basura del dren | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Van muy lento el trabajo que se está haciendo en el dren Cedritos el cual cruza varias comunidades de Navolato y provoca inundaciones en la temporada de lluvias.

Las máquinas de la Secretaría de Marina que realizan el trabajo de limpieza y dragado desde hace algunos meses, sólo han hecho limpieza por un lado, y el medio y el otro lado del dren están con maleza lo cual  no ayudara a evitar inundaciones dijo la comisaria de Guamuchilito María Cipriana.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En este dren se requiere de un trabajo diferente con máquinas que hagan más profundo el cauce porque con el que se está haciendo seguirán las inundaciones. Los pobladores de esta comunidad son desalojados hasta en tres ocasiones durante la temporada de lluvias lo que ya los tiene cansados.

Tienen que salir de sus casas e irse con familiares y albergues mientras están con el pendiente de que se les van a echar a perder sus pertenencias o bien pueden sufrir algún robo por personas ajenas.

No nos hemos inundado este año, porque no han caído lluvias fuertes, pero en cuanto caiga una allí se va a saber que tanto servirá el trabajo que han hecho en el dren

El 13 de febrero de este año el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció el dragado de 16 kilómetros de este dren con el cual se dijo se solucionaría el tema de las inundaciones para Guamuchilito y otras comunidades pero los habitantes no consideran que sea la solución.

También puedes leer:

Ana Martín una mujer que gozó sus noviazgos y su juventud al máximo

Nuevas oficinas de Gobierno de Sinaloa en Culiacán están listas para operar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo