Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Señales en cruceros de ferrocarril se encuentran en mal estado

CULIACÁN

Por el bulevar de Las Flores no cuenta con letreros de alto.

Culiacán, Sin.- En mal estado y algunos sin alcanzar a apreciarse se ubicaron los señalamientos de precaución en los cruces ferroviales. La carencia de "plumas" es evidente, barreras que podrían representar una disminución en los accidentes.

A dos días de la tragedia en la sindicatura de Aguaruto algunos conductores realizan el alto total al pasar las vías con el temor de sufrir el mismo resultado, donde se registró una mujer muerta y 32 heridos.

Revisión. Durante un recorrido por los cruces ferroviales se logró ubicar que por la avenida Federalismo, en la colonia El Vallado se cuenta con señalamientos pero no con una pluma que alerte el pase del tren.

A pesar que es una rúa con bastante flujo vehicular, los conductores realizaban el semi alto, mientras que los camiones urbanos no realizaron el alto total, como fue el de la ruta Bugambias-Centro.

En el cruce del Pedro Infante donde se ubica el canal no cuentan con señalamientos suficientes, y tampoco hay una "pluma" que evite el paso de los vehículos al momento que circule el tren.

Asimismo por el bulevar Las Flores no cuenta con ninguna indicación de precaución o de alto, mientras que los durmientes de las vías del tren que pasan por el infonavit Las Flores se encuentran en mal estado y en reparación. Algunos conductores señalaron que ya saben que al ver un cruce de vías de tren tienen que pasar con precaución.

De acuerdo al artículo 109 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa indica que todo conductor debe de ceder el paso a los vehículos que se desplazan sobre los rieles.

Además que el artículo 110 señala que todo conductor al aproximarse a un cruce de ferrocarril, deberá hacerlo a velocidad moderada y no cruzar la vía férrea hasta cerciorarse de que no se aproxima ningún vehículo que circule sobre las vías.

La Secretaría de Comunicación y Transportes se encarga de los señalamientos y la instalación de "plumas".