Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sepyc analiza modificación el calendario escolar

SINALOA

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado (Sepyc), se encuentra preparando una propuesta para exponer ante el gobernador y se realice una modificación al próximo calendario escolar 2014-2015.

Francisco Frías Castro, titular de Educación, explicó que Sinaloa puede hacer su propio calendario. Sin embargo, no es una tarea sencilla debido a que se estarían enfrentando a implicaciones tanto laborales con los maestros, como aspectos donde también se verían involucrados los padres de familia.

"Esto significaría un cambio de hábito en el rol escolar, lo que se traduce en que por ejemplo, si nosotros decidimos adelantarnos una hora de inicio de actividades escolares, es obvio que todas las familias sinaloenses se verán afectadas", dijo. Indicó que a partir de que ya se publicó el calendario escolar que señala que el 18 de agosto es el inicio de actividades, ya se encuentran elaborando un programa que cuente con la viabilidad y el cuál pase por la revisión del gobernador del estado, Mario López Valdez, para después someterse a discusión en la Secretaría de Educación Pública Nacional.