Culiacán

Sepyc atenta a aprendizaje de alumnos en sus casas por receso

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación dijo que se esta dando acompañamiento a los estudiantes desde distintas plataformas digitales

Por  Yamileth Zamudio García

Sepyc atenta a aprendizaje de alumnos en sus casas por receso. | DEBATE

Sepyc atenta a aprendizaje de alumnos en sus casas por receso. | DEBATE

Culiacán.-A partir de la emergencia que se toma en ampliarse el receso educativo por COVID-19 de 10 días más, la Secretaría de Educación Pública y Cultura se encuentra preparada para atender a los alumnos después de que pase la situación, ya que eso es lo que les preocupa el ver como regresan los alumnos y por ellos es que los maestros se quedaron más días en las aulas.

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación dijo que se estará dando un acompañamiento particular en este caso desde las distintas plataformas a los niños y adolecentes además de hablar con los padres de familia. 

Manifestó que es muy importante entender que una contingencia se esta viviendo paso a paso y ante las recomendaciones que ha dado la Secretaría de Salud se va marcando un periodo al día 30 de abril lo que significa que hubo un receso de 15 días  y luego diez días adicionales.

"Al momento de regresar va a plantear nuevos retos y desafíos como plantee uno de manera muy específica que se esta viviendo el día de hoy, lo se está viviendo en las casas dónde no todos viven las mismas condiciones".

 
Presidentes subestiman "poder" de Covid-19

La situación de las diferentes condiciones que tienen en los hogares del estado se tendrán que asumir por los sistemas educativos para encontrar la flexibilidad que no pase por alto los mínimos estándares de aprendizaje, mismos que se están trabajando.

Mencionó que la importancia de que los maestros estuvieran en las aulas del día 17 al 20 es para encontrar un método para ver como iban a mantener cierto ritmo del periodo que ya estaba como receso y sumándole los diez días adicionales.

Expresó que los padres de familia deben de entender el porqué se les están dejando las tareas a los menores, y que no deben meter presión al hogar pero que los alumnos deben de estar trabajando desde casa para evitar perjudicar en su aprendizaje.

La Sepyc se preparó para atender a los alumnos en estás semanas y seguirán teniendo contacto con los padres de familia así como con los maestros para que se esté acompañando al menor en sus actividades.

 

Te puede interesar:

Declaran en México emergencia sanitaria por fuerza mayor por Covid-19

¿Cuáles son las actividades no esenciales?

Liverpool cierra sus tiendas por contingencia de coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo