Culiacán

Sepyc, con dificultad para erradicar rezago en infraestructura

El secretario de Educación afirma que la principal carencia en escuelas es mobiliario y pintura 

Por  Francisca Martínez

Aspectos de una escuela primaria en el municipio de Culiacán.(Foto: El Debate)

Aspectos de una escuela primaria en el municipio de Culiacán. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Con la eliminación del programa Escuelas al Cien, en el que se le brindaba apoyo a todos los planteles educativos con mayores necesidades de infraestructura, será prioritario para el Gobierno del Estado apoyar a las escuelas, sobretodo a las de las zonas rurales más marginales.

Ante la falta de este programa, y ante la demanda de atender algunas necesidades básicas de los planteles, como los techos y aires acondicionados, Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura, indicó que ya se está trabajando en algunas acciones en conjunto con el Gobierno del Estado, pero sin duda sería de gran apoyo que otras estancias puedan reubicar recursos.

Mejía López dijo que el mayor rezago que se presenta en las escuelas es equipamiento de mobiliario y pintura.

Aclaró que el Gobierno del Estado no ha dejado de apoyar, y para muestro de ello en los últimos dos años se han realizado alrededor de 600 acciones en beneficio de los planteles educativos.

Rezago

El titular de la Sepyc dijo que es tanta la magnitud del rezago de años anteriores que terminar de un día para otro sería imposible, pero se está trabajando para acabar con este problema.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo