Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sepyc condena cuotas de inscripción en Sinaloa

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Ante las constantes denuncias de condicionamiento de entrega de papeles a padres de familia, con el fin de obligarlos a pagar las cuotas escolares, las autoridades educativas sancionarán a los directores que incurran en estas prácticas.

Mario Pescador Osuna, contralor de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, invitó a los ciudadanos que sean víctimas de estas prácticas a presentar su denuncia, para actuar en consecuencia, ya que la educación pública debe ser gratuita, y así lo establecen los reglamentos legales correspondientes.

Las denuncias pueden hacerse al 01 800 Sepyc o acudir a las instalaciones de la secretaría a los departamentos de atención al público o la contraloría directamente.

Respecto al caso de la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa, donde a los aspirantes se les exige la cantidad de seis mil pesos para ser inscritos, el funcionario educativo señaló que tendrá que revisarse el caso, si esta cantidad es por concepto de aportación, aunque de cualquier manera no puede ser condicionante para el ingreso a la institución. Esto ya que ninguna cuota puede ser obligatoria dentro del sistema de educación pública, como lo ha declarado el titular de la Sepyc, Francisco Frías Castro, citó el contralor.