
Sepyc entrega mobiliario para atención a la primera infancia en Culiacán
Es de suma importancia dar atención a los primeros seis años de infancia, destacó Juan Alfonso Mejía durante el evento en la colonia Emiliano Zapata, en Culiacán

Sepyc entrega mobiliario para atención a la primera infancia en Culiacán | El debate| Foto Cristina Félix
Culiacán, Sinaloa.- Como una manera de dar acompañamiento a niños de 0 a 6 años en la colonia Emiliano Zapata en Culiacán, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa hizo la entrega de mobiliario para la instalación del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia en esta colonia.
Esta forma de la estrategia ‘Primero de Primaria Es Muy Tarde’ del Estado, y a su vez a la estrategia nacional para la Primera Infancia, mencionó el secretario de Educación Juan Alfonso Mejía López.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Serán 70 los niños que se verán beneficiados por este centro comunitario. De acuerdo con la directora del CCAPI, Gema Leticia López Vázquez, esta zona del municipio requería de mucha atención a esta etapa de la niñez, por lo que la comunidad se verá beneficiada.
Mejía López, por su parte, destacó la importancia de atender los primeros seis años de vida de los niños, al ser estos de suma importancia para su desarrollo motriz, de conocimiento y evitar actitudes violentas.
“Han dicho las autoridades nacionales e internacionales que es el momento donde le puedes cambiar el rostro a una sociedad, desde la violencia hasta otros temas de salud”, dijo. “Durante años hubo una primera infancia que fue abandonada”.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios