Culiacán

Sepyc habilita en Sinaloa plataforma de preinscripciones 2021

El proceso facilitará las preinscripciones en línea que se realizarán en el mes de febrero en el estado. 

Por  María Arredondo

En un evento público, la Sepyc presentó el programa  con el lema “Me registro en enero, me preinscribo en febrero”.(Debate)

En un evento público, la Sepyc presentó el programa con el lema “Me registro en enero, me preinscribo en febrero”. | Debate

Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Sinaloa habilitó la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx para arrancar con el programa de registro escolar con el lema “Me registro en enero, me preinscribo en febrero”.

El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, informó que a partir del 13 hasta el 31 de enero, padres de familia y/o tutores les será posible realizar el registro de los futuros alumnos a través de este programa, lo cual les ayudará a planear de manera más detallada y precisa la escuela de educación básica en la que deseen que cursen el nivel básico durante el ciclo escolar 2021-2022.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Preinscripciones

El proceso de registro facilitará las preinscripciones en línea que se realizarán en el mes de febrero. La plataforma asegurará espacios en las escuelas, con el fin de atender la demanda educativa de las escuelas de la entidad, además, facilitará el acceso directo a todos los servicios educativos digitales, tales como boletas, certificados electrónicos, entre otros.

El fin de este método es reducir la demanda y concurrencia de las páginas de inscripción que se presenta comúnmente durante dicho proceso, ya que posterior a realizar el registro será posible realizar la inscripción con un solo clic, lo que agilizará el resto de los trámites.

Cabe mencionar que el hecho de no realizar este registro, no reduce en ningún sentido la posibilidad de preinscripción académica en el mes de febrero.

Registro

Dicha plataforma se mantendrá activa durante el periodo anteriormente mencionado, que consta de 19 días, las 24 horas del día, además de que los usuarios tienen la posibilidad de contactarse a un call center en el teléfono 667-846-4240 en caso de cualquier percance, en este caso, dicho medio solo operará de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

De igual manera, se instalaron unidades de apoyo en la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Cabe mencionar que en la primera edición de la etapa de registro en el año 2020, se logró una gran participación;además, se logró que una inscripción se realizara en un tiempo récord de 20 segundos, mientras que de manera tradicional esta se lograba en un mínimo de un minuto con 20 segundos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo