Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sepyc presenta proyecto de plataforma digital para apoyar la lectura

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de ofrecer a los alumnos de Sinaloa una plataforma digital para apoyar la lectura y el conocimiento, la Sepyc presentó el programa Espacios Virtuales Accesibles de Aprendizaje-EVAA, el cual cuenta con un contenido de más de seis mil libros que serán de aporte para el nuevo sistema educativo.

El programa funcionará como una nueva estrategia para los lectores, ubicados en espacios geográficos diferentes, para promover la lectura, escritura, el intercambio de opiniones sobre libros, artículos y textos.

El titular de Educación en el estado, Francisco Frías Castro, comentó que con esta plataforma, niños y niñas de Sinaloa cuentan con una nueva alternativa de estudio, pues en esta se podrán realizar diversas consultas.

"Es un sitio al que puede acudir la comunidad educativa para aclarar dudas o complementar contenidos de los planes y programas de estudios, o simplemente recrearse en la lectura en grupo", dijo.

El portal, aunque permitirá a los alumnos de primaria y secundaria ingresar en la web a un contenido de diferentes libros que muestran un sinfín de categorías, también les dará la opción se seleccionar el libro y página que sea de su interés para, de esta manera, de forma virtual o auditiva, individualmente o en grupo, puedan desarrollar el aprendizaje de sus contenidos.