Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sepyc realizará de nuevo proceso de preinscripciones en línea

EDUCACIÓN

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de hacer uso de las tecnologías en beneficio de la sociedad sinaloense, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y la Secretaría de Innovación Gubernamental, anunciaron que del 4 al 21 de febrero se llevará a cabo el periodo de preinscripciones en línea, que se realizará en tres etapas.

La primera del 4 al 9 de febrero, para los niños que son hermanos de alumnos o hijos de trabajadores de la escuela.

La segunda a partir del 10 y hasta al 16 de febrero, orientada para aquellos niños cuyo domicilio particular o de trabajo de sus padres se encuentre cercano al plantel educativo.

Por último, la tercera etapa del 17 al 21 de febrero, dirigida para el público en general.

>Portales activos. Al respecto, el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, informó que para realizar este trámite se encontrarán activos los siguientes portales: www.sinaloa.gob.mx, www.preinscripcionessinaloa.gob.mx y www.sepyc.gob.mx.

Estos sitios estarán activos durante el periodo de preinscripciones desde las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo.

Agregó que el proceso dará al padre de familia la oportunidad de realizar el trámite en un lapso no mayor a los siete minutos.

"El sistema está preparado para soportar la capacidad de demandas, ya se realizaron pruebas para evitar problemáticas que afecten el trámite".

Recomendó a los padres de familia que al momento de realizar la preinscripción sean cuidadosos al escribir el nombre de sus hijos correctamente, ya que esta es la mayor causa de que el trámite se complique.

Por su parte, Francisco Frías, titular de Sepyc, resaltó que también se podrá realizar el proceso vía telefónica comunicándose al call center 01 800 22 73792, de igual manera, 30 computadoras disponibles en las instalaciones de la dependencia, de esta manera se espera recibir una matrícula de al menos 100 mil alumnos preinscritos en línea.