Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sepyc revela 'megasueldos' que perciben sus maestros

EDUCACIÓN

Culiacán, Sin.- El secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Francisco Frías Castro, dio a conocer los 'megasueldos' mensuales que perciben en nómina maestros del SNTE, sección 27.

En un análisis realizado por la Sepyc, se informó que en la nómina actual del Sindicado se cuenta con un total de 28 mil 80 trabajadores, entre los cuales, 21 mil 66 reciben un sueldo de 20 mil pesos mensuales, 5 mil 636 ganan los 40 mil, mil 017 personas reciben 60 mil pesos, 233 ganan 80 mil y 78 reciben más de 80 mil pesos en su nómina.

Resaltó que tal y como lo dio a conocer días atrás, solamente un maestro percibe los 100 mil pesos mensuales y se trata de Héctor Urías Barrón, supervisor de Escuelas Particulares.

Frías Castro hizo énfasis en que la razón para que un maestro perciba grandes cantidades en su sueldo, se deriva a la categoría de Carrera Magisterial y el nivel en que se encuentre cada maestro.

"Son cinco etapas, y según en la que se encuentre el maestro justifica el nivel de ingresos, hay maestros que están en la segunda y por eso no ganan más de 40 mil pesos, pero hay otros que están en la quinta y ganan más de ochenta mil", dijo.

En revisión de "aviadores". El secretario de Educación precisó que durante los próximos días se recibirá información del nÚmero de personas que no fueron encontradas en su sitio de trabajo durante el censo del Inegi.

Destacó que la Sepyc esté haciendo caso omiso a esta información o no la quiera hacer pública, sino que no se ha logrado contrastar los resultados y compararlos con la nómina actual.

"A partir de que el Inegi nos entregue el archivo que tenga que ver con los nombres y apellidos de gente "aviadora", se iniciará un chequeo, no se va a solapar absolutamente a nadie, la indicación por parte del gobernador es que maestro que esté cobrando sin trabajar, es un maestros que será dado de baja".

'Yo le creo a mi secretario Frías, no a Silvino'

Yo le creo más a mi funcionario, Francisco Frías Castro, que al secretario general del SNTE 53, Silvino Zavala, respecto al que hay maestros de que ganan 60 mil y hasta 100 mil pesos mensuales, advirtió Mario López Valdez. El gobernador insistió que sí hay profesores con estos ingresos. "Yo tengo que creerle a mi funcionario, a mi secretario", acotó.

Insistió que su administración no permitirá que se les paguen estas cantidades a profesores que no devenguen con trabajo.Recientemente José Silvino Zavala, de la Sección 53, rechazó que ese sea la percepción de los profesores. "Los maestros no ganamos dinero para hacernos ricos, solamente para pasarla más o menos", minimizó.