Culiacán

Será construida segunda etapa de bulevar Las Torres

CULIACÁN

Por: EL DEBATE

Será construida segunda etapa de bulevar Las Torres

Será construida segunda etapa de bulevar Las Torres

Culiacán, Sin. Una inversión superior a los 155 millones de pesos en obras de infraestructura vial ha iniciado el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en la ciudad de Culiacán, durante los primeros días de septiembre, en cuatro obras que habrán de mejorar la imagen urbana de la ciudad, agilizar el flujo vehicular y mejorar los niveles de competitividad.

Se trata de la conexión del Eje Federalismo con la Avenida Insurgentes, donde se invertirán 34.5 mdp, la cual incluye un túnel de 60 metros lineales; el Puente Blanco ubicado por el Paseo Niños Héroes, antes de cruzar las vías del ferrocarril del Puente Negro, por 48.9 mdp; la calle Mariano Escobedo en el Centro Histórico, por 50 mdp; y la segunda etapa del bulevar Las Torres al Sur de la ciudad, el cual tendrá una longitud de 1.2 kilómetros, donde se aplicarán 21.9 millones, obras que deberán concluirse este mismo año.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, destacó que estas obras viales vienen a darle a Culiacán la imagen de una urbe moderna y competitiva, a agilizar el tráfico vehicular y mejorar los niveles de seguridad, pero lo más importante a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este pujante municipio.

Reiteró la disposición de su gobierno de seguir siendo un gestor incansable ante la Federación y los diferentes organismos, para impulsando obras y acciones que detonen el desarrollo y crecimiento de los sectores más desprotegidos.

Durante la explicación técnica de la obra, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, informó que los trabajos de construcción de la segunda etapa del Bulevar Las Torres comprende desde la Avenida Álvaro Obregón hasta la Avenida 21 de Marzo, con una longitud de mil 270 metros, pasando por las colonias Los Huizaches, 8 de Febrero y Renato Vega, donde se invertirán 21.9 millones de pesos.

Explicó que los trabajos consisten en la pavimentación con carpeta asfáltica, dos calzadas con 9.5 metros cada una, un camellón central de 10 metros, banquetas de dos metros de ancho, instalación del sistema de drenaje, alcantarillado y alumbrado público.

Durante este acto estuvieron presentes, los secretarios de Desarrollo Social y Humano, y Seguridad Pública, Juan Ernesto Millán Pietsch y Genaro García Castro, respectivamente; el diputado local, Gómer Monárrez Lara; y la líder de la colonia Los Huizaches, Concepción Rivas, entre otras personalidades.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • malova
  • mario lópez valdez
  • bulevar las torres
  • culiacán
  • sergio torres
  • segunda etapa
  • pavimentación
  • eje federalismo