Culiacán

¿Será suficiente?

CULIACÁN

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Cientos de personas que perdieron sus pertenencias por las lluvias, podrán resarcir parte de los daños.

A pocos días de haber ocurrido las últimas inundaciones en Culiacán, la autoridad acordó ayudar a las familias afectadas.

Con la finalidad de que los damnificados por las lluvias de la madrugada del pasado jueves adquieran lo que más necesitan, el Ayuntamiento de Culiacán, en coordinación con el gobierno estatal, estará otorgando vales de canje a 600 familias.

Estos vales son por 5 mil pesos y podrán ser canjeados por mercancía en una reconocida tienda comercial.

Para ello las autoridades hicieron un convenio para que la tienda dé precios accesibles.

El presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, aseguró que decidieron apoyar de esta manera a los afectados, para que ellos eligieran los productos que más les convengan, pues la comuna les podría entregar un colchón u otro artículo y ellos podrían necesitar otras cosas.

Dijo que los vales se estarán entregando los días viernes y sábado.

Aportaciones. "Los recursos de estos apoyos provienen del gobierno estatal y municipal, y para que les lleguen a las personas que más los necesitan ya se hizo un censo domicilio por domicilio", expresó.

También comentó que desde ayer personal del DIF Culiacán acudió a domicilios de las zonas damnificadas para entregar las colchonetas, despensas, artículos de limpieza y láminas que fueron donados por el gobierno federal.

Torres Félix señaló que por lo pronto se estarían entregando dos despensas por familia.

Sólo promesas. El alcalde reconoció que también están a la espera de que la Sedatu entregue los vales que les adeudan a los damnificados por el huracán Manuel desde septiembre pasado.

Acercamiento. Por el tema de las inundaciones se espera que familias del fraccionamiento Zona Dorada sostengan una reunión con las autoridades municipales para que les den una respuesta.

Los habitantes de ese sector fueron afectados por inundaciones que alcanzaron hasta más de un metro de altura y perdieron autos, muebles y ropa, entre otras cosas. K

En esta nota: