Selecciona tu región
Culiacán

Serán despedidos policías de Tránsito que aceptan "mordidas" en Culiacán, Sinaloa 

El director de Tránsito Municipal de Culiacán, Pánfilo Díaz Juárez, advirtió que los policías que acepten "mordidas" serán despedidos

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Se despedirá a los elementos de la Policía de Tránsito Municipal que acepten "mordidas", advirtió Pánfilo Díaz Juárez, director de Tránsito Municipal, esto ante los conflictos viales que se están viviendo en el municipio de Culiacán, Sinaloa, por el cierre de avenidas y el incremento de visitantes por temporada decembrina.  

El director de Tránsito expuso que uno de los problemas más fuertes que se están teniendo en estos momentos es el congestionamiento vial, tanto por el aumento de llegada de personas como por el cierre de vialidades que están afectando la circulación de automóviles que son el malecón viejo, la obra entre Josefa Ortiz y Sánchez Alonso, en Humaya y además una cuarta vialidad cerrada en el hospital de la mujer, lo que está complicando los traslados en el municipio.  

"Suspendimos vacaciones, permisos, estamos sin descanso derivado de esto porque hay mucho trabajo, aparte noviembre y diciembre ya son fiestas y la movilidad de vehículos es creciente, va a la alza y ojalá que la gente tenga paciencia al circular en las vialidades, es fluido pero lento", expuso. 

Ante el aumento de conflictos viales, Diaz Juárez solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier solicitud de cifras económicas por parte de elementos, y de ser víctimas del conflicto denunciar de inmediato. 

Leer más: Instalación de Tianguis del Ahorro de León, Guanajuato, preocupa a tianguistas de Culiacán

Asimismo, explicó que hasta el momento no se cuenta con denuncias contra oficiales por el delito, pero quien reciba o solicite mordidas será acreedor de baja inmediata por la falta. 

Justicia para las mujeres
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más