Culiacán

Serán improcedentes las observaciones de gobierno a las cuentas públicas

Las observaciones que realizó Gobierno del Estado al primer paquete de cuentas publicas rechazadas por el Congreso, serán improcedentes por tratar de una facultad que no le corresponde

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Foto temática(EL DEBATE)

Foto temática | EL DEBATE

Culiacán.- Las observaciones que realizó Gobierno del Estado al primer paquete de cuentas publicas rechazadas por el Congreso, serán improcedentes por tratar de una facultad que no le corresponde, aseguró Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Explicó que, si bien se atenderá el procedimiento correspondiente por los legisladores, al ser regresado el paquete de cuentas públicas que fue enviado al ejecutivo para su publicación, estas observaciones no procederán, al tratar de una facultad que es exclusiva del Congreso del Estado y no de Gobierno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recordó que la decisión de reprobar las cuentas públicas de 8 municipios y para municipales, fue en consecuencia de la presencia de irregularidades en la aplicación de recursos, y a su parecer lamentablemente se cuenta con un ejecutivo que se niega a aceptarlo.

Sin embargo, trata de municipios, que son autónomos e incluso la misa ley para la entrega de la cuenta pública de los mismos, marca que sea de manera directa al Congreso del Estado y no por parte del ejecutivo estatal.

Por lo que a su parecer se han extralimitado las acciones, y sobre pasando las facultades de gobierno al querer observar acuerdos en temas que son exclusivos del Congreso del Estado, cayendo en intereses políticos.

Observamos que hay más un interés de carácter político, más que jurídico, seguramente es la resistencia que se sigue teniendo y se sigue manteniendo porque pues el ejecutivo ya no decide del legislativo, observamos ese tipo de interés que hay de trasfondo en la decisión de haber observado este paquete de cuentas”, expresó.

Por otra parte, explicó que en su mayoría las observaciones tratan de recursos aplicados en la construcción y remodelación de estadios, lo que se hizo de manera irregular y no trataba de inversión de beneficio social, sino particular, por lo que se le dará el trámite correspondiente por parte de la mesa directiva.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo