Culiacán

Sergio Torres acusa a Jesús Valdés de supuesta compra fraudulenta y millonaria de un software

La compra se replicó en los Ayuntamientos de Mazatlán y Ahome, durante las administraciones de Fernando Pucheta y Álvaro Ruelas.

Por  El Debate

Sergio Torres Félix, candidato a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano.(José Betanzos / Debate)

Sergio Torres Félix, candidato a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano. | José Betanzos / Debate

Sinaloa.- El candidato a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix, acusó a Jesús Valdés Palazuelos de haber comprado a sobreprecio y por asignación directa en 18 millones de pesos un software a finales de 2017, cuando era presidente municipal de Culiacán, cuyo valor real era menor a los 500 mil pesos, sostuvo.

Torres Félix, quien durante una conferencia de prensa mostró esta mañana una serie de documentos, entre ellos el contrato con la empresa INCLUIR-T- SA DE CV, la factura, con los que asegura que esta misma compra “fraudulenta” de un software se replicó en los Ayuntamientos de Mazatlán y Ahome, durante las administraciones de Fernando Pucheta y Álvaro Ruelas, también a finales de 2017.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sergio Torres asegura que, por este mismo software, denominado Inklusión, también fue adquirido en 2016 por otras instituciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNH) y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), en menos de 500 mil pesos.

El también exalcalde de Culiacán, confirmó que el dueño de la empresa vendedora de este software es yerno del periodista Joaquín López Dóriga, Rodrigo García, y adelantó que próximamente interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la República y ante la Auditoría Superior de la Federación, por presunto fraude y desvío de recursos.

Aseguró que los recursos utilizados para esta compra son de origen federal, los cuales fueron trasferidos al gobierno estatal y este a su vez los transfirió a los municipios para esta adquisición.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo