Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sergio Torres advierte que embargará a morosos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- A partir del día primero de abril, el Ayuntamiento de Culiacán iniciará el procedimiento de notificación, requerimiento y, en caso de ser necesario, de embargo a los morosos del impuesto predial, informó el alcalde Sergio Torres Félix.

El presidente municipal afirmó que se trata de una medida inevitable por parte de la actual administración, con lo que pretenden erradicar la cultura del no pago en la sociedad y la del no cobro en el gobierno municipal, las cuales provocan que un 70 por ciento de los contribuyentes del impuesto predial no cumplan con el pago.

Puntualizó que la baja recaudación del impuesto predial perjudica al ayuntamiento y a la sociedad en dos vertientes, la primera es que no se cuenta con recursos propios y por otra parte, se reducen las participaciones económicas que corresponden al municipio, lo que se traduce en menos número de obras y servicios.

Sergio Torres adelantó que al concluir el periodo de descuentos que se puso en marcha, el cual contempla la condonación del 100 por ciento a quienes se pongan al corriente hasta el 20 de febrero y del 50 por ciento a quienes lo hagan hasta el 20 de marzo, no habrá más prórrogas a los deudores.