Culiacán

Sergio Torres arranca programa de adquisición de mochilas a bajo costo

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Con el claro propósito de ayudar a la economía de las familias de escasos recursos económicos en vísperas del inicio del ciclo escolar 2014-2015, el Alcalde Sergio Torres puso en marcha un programa de adquisición de mochilas a bajo costo.

En un evento realizado en el patio central del Ayuntamiento, el Presidente Municipal dijo que se entregarán 100 mil mochilas en todo Culiacán a un precio de 20 pesos, privilegiando a las colonias populares y a las comunidades de la zona rural, que son los sectores donde más se necesita este tipo de apoyo.

El Munícipe explicó que habrá oportunidad para adquirir hasta 5 mochilas por familia y que el Gobierno Municipal invirtió 2 millones de pesos en la compra de estos artículos que en el mercado tienen un costo de entre 100 y 120 pesos, además de que son de buena calidad.

Sergio Torres indicó que a partir de este viernes, en el patio central del Ayuntamiento, estarán a disposición de las personas que se interesen; asimismo, se establecerán otros puntos en las colonias y poblados para acercar este programa a la gente.

Con el impulso de este proyecto social, el Ayuntamiento de Culiacán respalda su estrategia de beneficio a las familias que más lo requieren ya que en lo que va de la actual administración se han entregado 20 mil vales para zapatos a bajo costo y mil cascos para motociclistas.

El Presidente Municipal añadió que su gobierno lleva a cabo una estrategia integral de apoyo a la educación, beneficiando la infraestructura de las escuelas con techumbres, bardas perimetrales y canchas deportivas; y otorgando 7 mil becas a alumnos de escasos recursos.

Sergio Torres informó que la Comuna analiza la posibilidad de poner en marcha otro programa de corte social en septiembre, el cual consistiría en la adquisición de cemento, para que las familias lo compren a bajo precio; además, para octubre, estaría iniciando otro de despensas con artículos de la canasta básica, de igual forma a bajo costo.

Cabildo analizará la posible entrega de claves catastrales al Estado

El Alcalde Sergio Torres señaló que citará a sesión extraordinaria de Cabildo el próximo lunes 11 de agosto, misma que tendrá como tema central el análisis de la posible autorización para que el Ayuntamiento firme un convenio con Gobierno del Estado, referente a la entrega de claves catastrales de difícil cobro.

El Presidente Municipal indicó que la propuesta del Municipio sería entregar al Estado hasta 5 mil claves de este tipo con la finalidad de que las autoridades estatales diseñen una estrategia para combatir el rezago de pago del impuesto predial de estos contribuyentes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • Economía
  • familias
  • escasos recursos económicos
  • ciclo escolar 2014-2015
  • Alcalde Sergio Torres
  • programa
  • adquisición de mochilas
  • bajo costo
  • Sergio Torres