Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sergio Torres busca endeudar más al Ayuntamiento

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, planea aumentar más la deuda del gobierno municipal por la cantidad de 100 millones de pesos.

La actual administración municipal heredó un endeudamiento superior a los mil 200 millones de pesos.

Torres Félix precisó que en los próximos 10 días concretarán la adquisición del nuevo crédito con una banca comercial, el cual será utilizado para pagar a los proveedores con los que tienen deudas a corto plazo, cuyo monto total asciende a los 450 millones de pesos.

"Dentro de los siguientes días se radicará este crédito, son cadenas productivas donde hemos platicado con algunos proveedores, como los de la construcción, a quienes se les adeuda un estimado de un 15 por ciento que tiene el Ayuntamiento", dijo.

Aunque aún no se ha definido con qué institución bancaria se adquirirá el préstamo, el primer edil adelantó que se tienen varias estructuras con diferentes bancos, pero está por determinarse si será con Ban Regio o Banca Afirme.

Pagos a tiempo. En lo que va de la administración de Sergio Torres, se han cubierto los pagos en tiempo y forma de la deuda que se tiene, logrando finiquitar de esta manera a todos aquellos proveedores a quienes se les adeuda una baja cantidad.

"Nos hemos estado esforzando, teniendo un gobierno austero, administrando y aplicando el gasto de manera responsable, esforzándonos con ahorros, reduciendo unos gastos por otros, todo esto para lograr terminar lo que corresponde a este ejercicio fiscal 2014 de buena manera. Cabe señalar que seguiremos teniendo deudas que nos dejaron las pasadas administraciones, mismas que asfixian al Ayuntamiento".