Culiacán

Sergio Torres interpone denuncia ante la FGR contra Jesús Valdés por presunto peculado

El precandidato a la gubernatura de Sinaloa acusa al exalcalde de Culiacán, y a quienes resulten responsables, de peculado y uso indebido de atribuciones

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Sergio Torres interpone denuncia ante la FGR contra Jesús Valdés.(Foto: Debate)

Sergio Torres interpone denuncia ante la FGR contra Jesús Valdés. | Foto: Debate

Culiacán, Sinaloa.- Sergio Torres Félix, precandidato a gobernador de Sinaloa por Movimiento Ciudadano, interpuso una denuncia penal contra Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI estatal, y quienes resulten responsables, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los delitos que mencionó, en conferencia de prensa, son peculado y uso indebido de atribuciones, derivados de la presunta compra, a un sobreprecio, de un software para personas con discapacidad en su periodo de presidente municipal de Culiacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Torres Félix detalló que Valdés Palazuelos supuestamente compró dicho programa a 18 millones de pesos cuando, en realidad, tuvo un precio aproximado de 500 mil pesos.

(Lo compró) 36 veces más caro, un megafraude comparado con la estafa maestra”, señaló.

Agregó que, por el bien de Sinaloa, interpuso la denuncia ante los órganos competentes, este jueves a las 10:00 horas, para que le den seguimiento y se pueda castigar a los involucrados, por lo que entregó documentos que sirvan para reforzar la carpeta de investigación.

Leer más: Sergio Torres insiste en acusar a exalcaldes de Sinaloa de fraude

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo