Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sergio Torres niega que la delincuencia haya rebasado a autoridades

VIOLENCIA

Culiacán, Sin.-El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, reconoce que durante el pasado mes de mayo se registró un incremento en los homicidios, y justifica que esta situación ocurrió en todo el estado.

Pese a que algunos de los homicidios se registraron en lugares públicos y a plena luz del día, como en los casos de la activista social Sandra Luz Hernández, una persona acribillada en una plaza comercial y un doctor asesinado frente a su consultorio, el alcalde asegura que la autoridad no ha sido rebasada por la delincuencia.

Ante los hechos registrados, el primer edil recalca que continuará trabajando en coordinación con los gobiernos estatal y federal, a quienes les solicitará, en la reunión que tendrán en los próximos días, que se realicen acciones para bajar los índices delictivos.

Déficit. Torres Félix dijo desconocer el por qué del incremento de los homicidios, además indicó que a la gente no le interesa cuáles sean los motivos, lo que quiere es que la autoridad trabaje.

Ante el cuestionamiento del porqué los agentes no se percatan y previenen los hechos violentos, el alcalde indicó que los homicidios se dan con alevosía y ventaja. Resalta que los 'malandrines' planean y sorprenden.

Además, refiere que en el municipio se tiene un déficit de policías.

"Los que andan fuera de la ley planean, no anuncian, y aquí se requiere implementar operativos más agresivos", acotó.