Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sergio Torres no proyecta endeudar al Ayuntamiento

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Aunque en la actualidad todavía no tiene un análisis a fondo del estado financiero en el que se encuentra el Ayuntamiento, el alcalde Sergio Torres Félix asegura que no tiene pensado endeudar más a la comuna.

Indicó que de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el municipio figura entre los más endeudados del país y ocupa el lugar número 11.

De acuerdo al primer edil, será hasta la próxima semana cuando el tesorero dé a conocer de forma pública y puntual las cuentas del Ayuntamiento y de allí

partirán los programas a realizar para captar más recursos.

"De momento no hemos pensado en endeudar más el municipio. En lo que estoy pensando primero es que se tiene que ser más eficiente en la recaudación. En la administración vamos a hacer programas de concientización a la ciudadanía, para que paguen el Predial; hay que darnos esa oportunidad, ese reto para eficientar la recaudación", y con ello realizar más obras.

Fallas. Torres Félix refirió que el problema de recaudación que tiene la comuna es tan serio que tan sólo el 32 por ciento de lo que se está facultado para cobrar es lo que entra a las arcas del Ayuntamiento. Con esto —dijo— el municipio está muy por debajo en lo que tiene que ver con la captación de recursos por concepto de pago del impuesto del Predial. "Tenemos que mejorar ese indicador porque eso representa más recursos para el Ayuntamiento, más recursos del gobierno federal, y esto es para el bien de la ciudadanía. También dijo que se está proyectando realizar un programa de austeridad en la comuna, con la finalidad de tener recursos para la nómina y otros servicios."

Avance. El alcalde también indicó que durante el primer día de cobro de Predial con descuentos, se lograron captar dos millones y medio de pesos. Aseguró que los recursos se aplicarán con mucha sensibilidad social, para que las obras que se hagan vayan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.